Blog

CRM, la nueva moda en las empresas éxitosas

¿Alguna vez has escuchado el termino CRM? Bueno, pues si tu respuesta es no, no puedes dejar de leer este artículo y menos si cuentas con una empresa, pues sin duda alguna necesitas conocer todos los beneficios que puedes conseguir si te decides por obtener un CRM. Así que sin más preambúlo hablemos sobre lo qué es un CRM y como nos puede beneficiar? 

¿Qué es un CRM? 

CRM, son las siglas de “Customer Relationship Management”, que en español se traduce a Gestión de las Relaciones con los Clientes. Y aunque pueda parecer algo completo un CRM es un software especialmente para pequeñas y grandes empresas, este incluye un conjunto de prácticas y estrategias por medio de la tecnología que se enfocan totalmente en los clientes, estas se utilizan especialmente para poder analizar y gestionar la interacción que se da entre la empresa y el cliente para de esta forma conocer mejor sus necesidades y poder mejorar su servicio y ventas consiguiendo nuevos clientes y manteniendo los que ya tienen. 

¿Cómo funciona un CRM?

Un CRM México funciona almacenando información sobre los clientes con los que cuenta una empresa o negocio, así como también de posibles clientes. Algunos de los datos que almacena sobre estos clientes son: nombres, números de teléfono, dirección, correo electrónicos, entre otros. La ventaja de este sistema es que además de eso la empresa tiene la posibilidad de revisar cuántas visitas se han hecho a su sitio web, cuántas llamadas se han realizado a ella y los correos eléctronicos que han mandado. Sin embargo no solamente guarda los datos y ya, sino que utiliza toda esta información para poder elaborar una estrategia que ayude a la empresa a mejorar su atención al cliente, así como incrementar sus ventas. 

¿Cuáles son los principales objetivos de un CRM?  

Entre los principales objetivos o características de un CRM están:

  • Funcionar como un medio de conexión entre todo el equipo de trabajo por medio de cualquier dispositivo electrónico. 
  • Capturar de una forma más inteligente y eficaz toda la información de los clientes, incluyendo sus e-mails. 
  • Tener la capacidad de adaptarse al crecimiento de la empresa, por lo que siempre es funcional. 
  • Rastrear y gestionar de una forma más eficiente toda la información relacionada con los clientes. 

¿Cómo saber si mi empresa necesita un CRM? 

Un CRM, tal como ya se mencionó es un buen método para eliminar todos los procesos anticuados que consisten en hacer todo manualmente y de esta forma ayudar a cualquier empresa o negocio a modernizarse y adaptarse al nuevo mercado, lo cual a su vez la ayudará a crecer. Una implementación de un CRM, puede ayudar a incrementar hasta en un 37% en los ingresos por ventas, así como un 45% en la satisfacción del cliente. 

Algunas cosas que te pueden ayudar a darte cuenta de que tu empresa necesita este sistema son las siguientes: 

  • El equipo de trabajo no siempre puede estar en el mismo lugar, al mismo tiempo.
  • Les es dificil encontrar los datos de los clientes fácilmente por lo que la atención se ve truncada. 
  • La empresa está creciendo rápidamente y ya no es tan fácil mantener todo en orden. 

Esta es la información básica que necesitas saber sobre un CRM, si deseas obtener más, es necesario que te comuniques con un asesor, que pueda ayudarte a obtener uno que se adapte a tus necesidades.