Blog

Países más necesitados de enfermeras profesionales

Uno de los mayores peligros que enfrenta la salud pública en todo el mundo es la escasez mundial de enfermería que enfrenta no solo al Tercer Mundo, sino también a muchas de las principales potencias mundiales. Las enfermeras son la primera línea de defensa contra las epidemias generalizadas, y las personas que tratan a los pacientes de forma directa y diaria son los componentes más importantes de cualquier sistema de atención médica. En todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud está supervisando a las naciones donde no hay suficientes enfermeras y patrocinando programas para reclutar y educar a enfermeras con algún curso de enfermería para que puedan trabajar para mejorar la calidad de vida a través de la atención médica básica.

Resolviendo la escasez mundial de enfermería

A las enfermeras profesionales se les enseña a prestar atención a los detalles, pero al mismo tiempo no ven el panorama general. La escasez de enfermeras a menudo es solo una parte de la lucha social y cultural en todo el mundo, relacionada con la pobreza, la inestabilidad política, los regímenes represivos, la intolerancia religiosa y el racismo. A medida que la tecnología, la ciencia, las redes sociales y los viajes mundiales transforman nuestro mundo en una aldea global cada vez más pequeña, una conciencia consciente de la realidad cotidiana en las naciones inestables es crucial para la comprensión global a nivel humano y profesional.

En todo el mundo tienen que pensar en la educación de enfermería como una oportunidad para el mejoramiento personal, profesional y financiero, pero la educación de enfermería tiene un impacto mucho más amplio. La elección de una especialización, por ejemplo, no es solo una cuestión de preferencia personal; Puede ser parte de satisfacer una necesidad mundial. Algunas de las áreas más importantes de especialización que se necesitan en el resto del mundo son:

Enfermeras pediátricas
Enfermera Parteras
Enfermeras de salud rural
Enfermeras de salud publica
Incluso si no planea dedicar su vida a preservar la salud en un país lejano, hay mucho que puede hacer como enfermera o estudiante de enfermería. Cada programa de BSN requiere pasantías clínicas y de enfermería, y muchos programas incluyen la oportunidad de estudiar en el extranjero para cumplir con esos requisitos. También hay numerosas becas de enfermería que incluyen servicio global.